Principiantes


Te inicias en rutas,tanto en solitario como en grupo?No pasa nada, todos hemos pasado por ahí. Si quieres iniciarte con tu moto en rutas por carreteras, lo normal es que con las clases de la autoescuela no tengas suficiente. Por eso desde Maestrat Motorclub queremos ayudarte para que el camino se haga más fácil, ameno y que sobretodo puedas ir seguro desde tus primeros kilometros en ruta. Debes de tener en cuenta, que la carretera no es un circuito (un entorno muy seguro para la conducción deportiva) y hay muchos peligros esperándote. Es muy importante que tengas en cuenta los problemas que te pueden surgir y como solucionarlos sin que el miedo te pueda jugar una mala pasada.

A continuación te dejamos unos puntos a tener en cuenta cuando salgas a rutear, asi podras disfrutar al máximo de tus rutas y viajes sobre las dos ruedas.

 

TEN EN CUENTA…

– Intenta no ir tenso. La tensión la transmites a la moto.

– No seas brusco. Intenta frenar suavemente la moto al entrar  en curva y     acelerar poco a poco la moto al salir de ella.

– Sigue a alguien que lleve un ritmo parecido al tuyo y vaya fino. Detrás de gente así, poco a poco irás adquiriendo sus habilidades con los kilómetros.

– Mira siempre el punto más lejos que puedas de la carretera. Así podrás anticiparte a cualquier situación con más tiempo.

– Si sigues a alguien, no mires solo a él. Debes de seguir mirando también la carretera. Si no lo haces, si el de delante comete algún error lo repetirás tu también.

– Donde pongas la mirada irá tu moto. Si derrapas y te vas un poco largo en una curva por algún motivo, mira siempre hacia el carril donde debes ir, si miras la señal de fuera de la carretera tu moto irá hacia ella. Si vas a la velocidad adecuada de esa carretera podrás hacerlo perfectamente.

– Como todo en la vida, aquí no hay secretos. Solo se necesita práctica y avanzar paso a paso con conocimiento.

– Pregunta a alguien experimentado como te ve. Así te dirá si haces algo mal y te aconsejará como corregirlo.

– Lleva siempre batería en el teléfono. Si te pierdes lo vas a necesitar.

 

Tambien ponemos a tu disposición este manual de pilotaje y seguridad sobre la moto. Un libro en castellano de J. Gonzalez Tortosa, muy bien redactado y que ha evolucionado desde su primera edición en 2004 hasta la última en 2009.

Para que os hagáis una idea del contenido aquí reproducimos el título de los capítulos:

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1: POSTURA BÁSICA
CAPÍTULO II: LA GESTIÓN DE LA MIRADA
CAPÍTULO III: CAMBIOS DE MARCHA
CAPÍTULO IV: LA FRENADA
CAPÍTULO V: LAS CURVAS
CAPÍTULO VI: LA CONDUCCIÓN EN CONDICIONES ADVERSAS
CAPÍTULO VII: LA CAÍDA
CAPÍTULO VIII: RECOMENDACIONES

Podéis descargarlo en PDF del siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1Q9CeEuWnR11IodL3GQAEKYO6j-6ELEUn/view?usp=sharing